Andina

Gobierno Regional de Lima declara duelo por tragedia en vía a Oyón

Por deceso de ocupantes de miniván sepultada por derrumbe

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

15:38 | Lima, jun. 10.

El Gobierno Regional de Lima decretó duelo regional en su jurisdicción a causa de la tragedia ocurrida en el sector de Pampa Libre en la carretera Sayán–Churín a consecuencia del derrumbe de piedra y tierra que sepultó a una miniván que transportaba a alrededor de 15 personas.

Mediante un comunicado, la instancia gubernamental regional expresó su “profundo dolor por la irreparable pérdida de casi la totalidad de pasajeros, quienes fueron sepultados dentro del vehículo que viajaban, a consecuencia del deslizamiento de piedras y tierra”.

En el comunicado se lamenta especialmente el fallecimiento de la licenciada. Rocío Guardales Morales, quien se desempeñaba como jefa del Área de Gestión Pedagógica (AGP) de la UGEL N° 14 de Oyón, unidad ejecutora que depende de esta entidad regional.

“El Gobierno Regional de Lima, golpeado por la muerte de nuestros hermanos, dispuso mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 414 - 2015 declarar Duelo Regional, los días 10 y 11 de junio, por un hecho tan doloroso que ha conmovido a toda la ciudadanía”, subraya.

Agrega que todas las entidades del sector público de la región Lima, deberán de izar en lo alto de su infraestructura, el Pabellón Nacional a media asta.

Por último, informa que un equipo médico y una ambulancia permanecerán en el lugar hasta culminar con el rescate de todos los cuerpos sin vida.

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 10/6/2015