Mencionó por ejemplo que se encontró algunos obstáculos en la calle Minería (al costado del Mall Aventura Plaza) por donde inicialmente debían ir los buses de transporte público. En el lugar se deben retirar algunos paneles, por lo que momentáneamente las unidades circularán por la vía paralela, que es la avenida Los Ruiseñores.
Indicó que en estos tres días se irá desviando los vehículos progresivamente para probar la eficacia de la medida pero también para amenguar el impacto en la población.
En tanto, para el día sábado 23 de mayo se aplicará totalmente el plan de desvíos, es decir se cerrará el tramo de la Carretera Central entre la Vía de Evitamiento y el Mercado Mayorista de Santa Anita, señaló la representante de la concesionaria.
Habilitan un carril solo para negocios de la zona
Para esa fecha ya ningún vehículo circulará por el tramo de cinco kilómetros cerrado, excepto los de las personas que trabajan o viven en esa vía o las unidades que transportan productos para los comercios e industrias que operan en el lugar.
Con ese propósito, explicó Deulafeu, se dejará habilitado un carril de ida y otro de vuelta para la circulación excepcional de las unidades "a fin de no afectar la operación de esos negocios".
En las obras de construcción de esta etapa del Metro de Lima se empleará a cerca de 3,000 trabajadores. Las labores bajo tierra, en la excavación de pozos se ejecutarán las 24 horas del día, mientras que la tareas en la superficie se harán en el horario que se disponga en las normas vigentes.
Cabe anotar que en los cinco kilómetros donde se trabajará esta primera etapa, se cavarán seis pozos de ventilación y salidas de emergencia y se construirán cinco estaciones del tren.
Deulafeu aseguró que se trabajará de tal manera que cada lugar de la obra se cercará conforma al avance de las mismas para permitir progresivamente la apertura de nuevos carriles al tránsito vehicular lo más pronto posible.
(FIN) ART/RRC