Andina

MEF: "Incluir para crecer" ayudó a reducir pobreza en el 2014

A nivel de América Latina, destaca titular de Economía

ANDINA/Carlos Lezama

ANDINA/Carlos Lezama

13:31 | Lima, abr. 23.

Perú es uno de los países de América Latina en donde la pobreza continúa disminuyendo, y al cierre del 2014 se redujo a 22.7 por ciento desde un nivel de 23.9 en el 2013, pese al estancamiento en la región, sostuvo hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

“La reducción de la pobreza en el Perú ha sido espectacular y si bien en la región dejó de caer hace dos años, y se ha estacionado en 28 por ciento, en el Perú, sin embargo, continua disminuyendo”, indicó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El economista mencionó que en los últimos años la velocidad de caída de la pobreza en América Latina ha sido menor que en el Perú.

Incluir para crecer
En ese sentido, refirió que el crecimiento económico es fundamental para reducir la pobreza, pero el hecho de “incluir para crecer” también.

Resaltó que la reducción de la pobreza se origina por dos canales, como son el crecimiento económico y las políticas de redistribución.

Anotó que, en esta gestión gubernamental, el impacto de los canales redistributivos en la reducción de la pobreza tiene un nivel cercano al 40 por ciento. 

Logro a destacar
“Perú es uno de los países en la región en donde la pobreza continúa disminuyendo y es un logro a destacar, pese a que la velocidad de reducción es menor”, consideró Segura en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. 

El funcionario explicó que el mundo enfrenta una tasa de crecimiento menor en el quinquenio en el que nos encontramos y el impacto es mayor en América Latina.

“Los tiempos para América Latina no serán los mismos, pero en cualquier escenario Perú estará mejor”, apuntó. 

(FIN) JJN/JJN

Video: MEF: "Incluir para crecer" ayudó a reducir pobreza en el 2014
portada
Publicado: 23/4/2015