Andina

Próxima semana continuará fumigación contra dengue en localidades de Piura

Exhortan a población otorgar facilidades para que fumigadores ingresen a sus casas y realicen su labor.

Exhortan a población otorgar facilidades para que fumigadores ingresen a sus casas y realicen su labor.

13:43 | Piura, abr. 18.

En un trabajo conjunto, la Red de Salud Morropón Chulucanas, Comunidades Locales de Administración de Salud de Morropón y la municipalidad de este distrito, iniciaron ayer la campaña de fumigación de lucha contra el dengue en la localidad del Tondero y la Cumanana.

Esta actividad que también se ejecutó el pasado miércoles en el distrito de La Matanza, continuará los días martes 21 y viernes 24, en doble horario: 06::00 y  09:30 horas , así como a las 16::30  y 19:00 horas.

En este sentido, el director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Aníbal Calle Chumacero, informó que se cuenta con el respaldo de la Fiscalía, Ministerio de Justicia, Defensoría del Pueblo, Gobernación, Policía y autoridades locales para poder ingresar a las viviendas y realizar un trabajo adecuado.

“Exhortamos a la población otorgar todas las facilidades para que los fumigadores ingresen a sus casas y realicen la fumigación sin mayor problema. No podemos permitir que ninguna vivienda quede sin fumigar, ya que el moquito transmisor del dengue podría propagarse a las demás viviendas”, dijo.

También recordó que las familias deben tomar las medidas de precaución como salir todos antes de la fumigación, sacar a sus animales, cubrir sus utensilios e ingresar después de 2 horas de realizada esta actividad.

Emergencia sanitaria

El funcionario mostró su satisfacción por la declaratoria de emergencia sanitaria de la región. “Es un aporte importante para el sector salud ya que nos permitirá contar con más recursos económicos para hacerle frente a esta enfermedad (dengue), pero también es fundamental que la población tome conciencia que los hábitos saludables como lavar, escobillar y tapar los depósitos donde almacenan agua, así como botar los objetos inservibles ayudan a disminuir el dengue”, acotó.

En Morropón  se han presentado hasta la fecha 315 casos confirmados de dengue.

(FIN) NDP/TMC


Publicado: 18/4/2015