Andina

Guevara: Pedro Cateriano debería recibir voto de confianza

Pide a todas las bancadas actuar con absoluta madurez política

Legislador Masías Guevara. ANDINA/Difusión

Legislador Masías Guevara. ANDINA/Difusión

08:22 | Lima, abr. 12.

El legislador Mesías Guevara Amasifuen (AP-FA) consideró que el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido, debería recibir el voto de confianza, tras la presentación de los lineamientos de gobierno ante el pleno del Congreso de la República.

“Creo que el presidente del Consejo de Ministros debería recibir el voto de confianza, la investidura; asimismo creo que todas las bancadas en general, al margen de las diferencias ideológicas y personales, deberían garantizar la gobernabilidad”, declaró a la Agencia Andina.

Indicó que las diversas fuerzas políticas en el Congreso deben considerar necesario dar el voto de confianza, más aún cuando el país se encuentra a un año de realizar la transferencia y alternancia democrática.

“Por lo tanto creo yo que todas las bancadas debemos actuar con absoluta madurez política y democrática”, agregó.

En ese sentido, indicó que su partido, Acción Popular, recibirá este lunes en su histórico local partidario al jefe del Gabinete Ministerial, en el marco del diálogo que sostiene con las diversas fuerzas políticas, camino de lograr consensos para el voto de confianza.

“El lunes nos vamos a reunir con el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, escucharemos sus propuestas y luego daremos a conocer las nuestras”, aseguró.

Refirió que Acción Popular responde a una tradición democrática, y siempre fomentará la gobernabilidad, privilegiará el diálogo, el consenso y la concertación.

“Vamos a escuchar al señor presidente del Consejo de Ministros, no puedo adelantar opinión porque no hemos tomado la decisión como partido ni como bancada, pero yo creo que desde el momento que nos vamos a reunir con Pedro Cateriano, ya es una señal que iría en ese sentido”, puntualizó.

(FIN) MDV/FHG

Publicado: 12/4/2015