Andina

Sunat: Venimos evaluando el cambio de administración en Alianza Lima

Ente recaudador es el principal acreedor

ANDINA/Oscar Farje

ANDINA/Oscar Farje

09:54 | Lima, mar. 25.

La jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe, confirmó que su entidad viene evaluado el cambio de administración del club de fútbol Alianza Lima, actualmente administrado por la consultora Alba Consult que preside Susana Cuba.

Cabe indicar que el ente recaudador es el principal acreedor de la institución deportiva al poseer el 66.96 por ciento de la deuda total (45.4 millones de nuevos soles).

"Nosotros hemos evaluado el caso y estaríamos en la condición de decir que vamos a evaluar el cambio", señaló la jefa de la Sunat.

Hace unos días un grupo de socios del club decidió denunciar ante la Sunat a Susana Cuba, al sentirse despojados de sus derechos en la institución.

Los trabajadores y exjugadores poseen el 25.97 por ciento de la deuda, además de  International Group Pegaso Perú (1.83 por ciento), Carlos Franco (1.23 por ciento), entre otros.

"Hay un proceso en el cual se estaba previendo ya con la Junta de Acreedores el cambio de administración y entiendo que se están viendo los posibles candidatos para ellos", indicó Quispe.

No obstante aclaró que la junta de acreedores que es quién finalmente decide si procede el cambio de administración o no.

(FIN) RGP/RGP

Publicado: 25/3/2015