Andina

Gobierno duplicó número de familias con acceso a agua potable en zonas rurales

Aseguró ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Entrega de obras en Posic, San Martín

16:27 | San Martín, mar. 24.

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse, destacó que en lo que va del Gobierno se ha duplicado el número de familias con agua potable en las zonas rurales de todo el país.

"Hemos duplicado el número de familias en las  zonas rurales y con ello más pobres tienen acceso a agua de calidad", resaltó.

Señaló que las inversiones del MVCS en la región San Martín a la fecha superan los 500 millones de soles, los cuales fueron destinados a proyectos de agua potable y alcantarillado y a la mejora de pistas y veredas.

"Esto no es suficiente, pues queremos ser más agresivos y llegar a esas zonas en donde el Estado tradicionalmente no ha llegado", manifestó.

Asimismo, apuntó que a través de los programas del Fondo MiVivienda, más de 6,000 familias de la región San Martín tienen acceso a una vivienda nueva.

Von Hesse acompañó al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en la inauguración del sistema de alcantarillado y mejoramiento de agua potable en el distrito Posic, provincia de Rioja (San Martín).

(FIN) RGP/JJN

Publicado: 24/3/2015