Andina

Tras restauración, hoy reabrirán Puente de los Suspiros de Barranco

Puente de los Suspiros.

Puente de los Suspiros.

03:30 | Lima, dic. 19.

El Puente de los Suspiros de Barranco será reabierto este viernes 19, a las 7 de la noche, tras ser restaurado en un proceso que costó más de S/. 940,000 y que fue efectuado por los especialistas del Plan Copesco Nacional.

La restauración implicó el tratamiento individual de cada pieza -600 en total-, así como la cimentación de la estructura y la instalación de un moderno sistema de iluminación LED, indicaron voceros del municipio. 

Esta renovación forma parte del proyecto integral que efectúa el municipio de Barranco en conjunto con el Plan Copesco Nacional y la Municipalidad Metropolitana de Lima, con el objetivo de potenciar los atractivos turísticos del distrito barranquino. 

El proyecto, además, incluye la restauración y puesta en valor de la Bajada de Baños -actualmente en licitación- y de la iglesia de La Ermita.

Funicular de Barranco

En una segunda etapa del referido proyecto se trabajará el plan "Funicular de Barranco", cuya iniciativa y financiamiento se han trabajado en conjunto entre la Municipalidad de Barranco y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quedando listo para ser licitado a un valor total de cinco millones de soles.

Las gestiones de la alcaldesa Jessica Vargas para lograr 15 millones de inversión en infraestructura turística permitirán potenciar los monumentos históricos del distrito en beneficio de los vecinos y los visitantes nacionales y extranjeros que diariamente llegan a Barranco.

(FIN) LFP/RRC

Publicado: 19/12/2014