Andina

MTC prepublica reglamento para fortalecer competencia de celulares

Recibirá comentarios en próximos 15 días calendarios

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

03:45 | Lima, dic. 06.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prepublicó el proyecto de reglamento de la ley que establece medidas para fortalecer la competencia en el mercado de los servicios públicos móviles, en cual incluye a los Operadores Móviles Virtuales (OVM).

Según el reglamento de la Ley Nº 30083, el OVM es una empresa que tiene concesión con el Estado pero no cuenta espectro radioléctrico propio, por lo que tiene que emplear sus propios elementos de red o contratar la red de uno de los operadores que existen en el mercado (Movistar, Claro, Entel y Bitel).

“Los OVM permiten generar más competencia en los mercados de servicios móviles de voz y datos, pudiendo obtener cuotas importantes en el mercado, generando mayor oferta comercial”, señala el documento.

En ese sentido, precisa que un OVM no puede tener vinculación ni legal ni económica con el operador de red con el que contrate para ofrecer sus servicios.

Asimismo, se establece que podrá replicar las tarifas y/o planes tarifarios de servicios públicos móviles, mensajes de texto, de acceso a Internet y/o demás servicios de voz y datos que brinda el operador de red con el que contrate, respetando los derechos de propiedad intelectual.

Se prepublica el reglamento a efectos de recibir las sugerencias y comentarios de la ciudadanía en general, dentro del plazo de quince días calendario contados a partir de hoy.

(FIN) RGP/JJN


Publicado: 6/12/2014