Andina

Voces por el Clima servirá para que población se involucre en cambio climático

Asegura viceministro Gabriel Quijandría

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

12:30 | Lima, nov. 30.

El viceministro de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales, Gabriel Quijandría, aseguró hoy que Voces por el Clima, espacio que el Perú ofrecerá al público nacional y extranjero en el marco de la COP20, servirá para que las personas se involucren en la importancia del cambio climático.

Indicó que la COP20, que se inicia el lunes 1 de diciembre en Lima, en ambientes especialmente construidos en la sede del Cuartel General del Ejército, será un evento formal y de gobiernos, razón por la cual el acceso será limitado para autoridades, delegados y prensa acreditada.

Para que la población pueda vincularse con la discusión sobre el cambio climático, tenemos un espacio que se llama Voces por el Clima que se desarrollará en el Jockey Club, el cual será abierto al público que quiera visitarlo”, señaló.

Quijandría explicó que en Voces por el Clima la población podrá tener acceso a exhibiciones y muestras, así como espacios de discusión, donde se presentarán la diversidad de propuestas e iniciativas en relación al tema del clima. 

“Tendremos espacios de discusión, sobre cinco temas que se han priorizado: montañas y agua, océanos, bosques, ciudades sostenibles y energía”, refirió.

Asimismo, manifestó que conjuntamente con estas exposiciones se desarrollará una agenda cultural muy rica, gracias a la presencia de países de todo el mundo.

(FIN) JCC/FHG

Publicado: 30/11/2014