Andina

Vraem: ministro de Defensa visita base contraterrorista de Villa María

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:40 | Vraem, set. 23.

Por Juan Celi, enviado especial

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, inspeccionó hoy la base contraterrorista de Villa María, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde comprobó las mejoras que se realizan con el fin de que los miembros de las Fuerzas Armadas tengan las comodidades para realizar su trabajo.

Dicha base, que es el “puesto de comando avanzado del corredor de la selva”, se ubica en el centro poblado de Villa María, en la provincia de Satipo, región Junín, donde se encuentra emplazado el batallón contraterrorista número 312.

Allí el titular de Defensa agradeció en nombre del presidente Ollanta Humala, la labor sacrificada de los militares en defensa de la democracia y la paz en el país.

“He venido el día de hoy para ratificar el compromiso del Gobierno continuar en el trabajo de dotar recursos logísticos y económicos para que puedan cumplir cabalmente la complicada tarea que el país le asignó”, afirmó Cateriano al dirigirse al batallón contraterrosista.

Cateriano indicó que en breve los miembros de las Fuerzas Armadas en el Vraem contarán con moderno material para mejorar su acción en esa parte del país.

En tal sentido, anunció que para marzo del 2015 se contará con dos aviones de transporte C27-J de última tecnología que servirá para apoyar logísticamente las operaciones de las Fuerzas Armadas en el Vraem.

Cateriano afirmó que este año también se comprarán dos aviones más, con lo cual “se dará vuelta a la página” donde la escasez era una dificultad para las Fuerzas Armadas.

Informó, asimismo, que con la República de Corea también se inició en el proceso de coproducción de aviones de entrenamiento KT1P.

“Estos aviones por su versatilidad también podrán realizar labores de apoyo aerotáctico en la zona del Vraem y a su vez cuando el país cuente con sus radares, estos aviones podrán desempeñarse en labores de interdicción aérea”, subrayó.

Cateriano también destacó que a fines de año se contará los ocho helicópteros (MI-17) nuevos comprados a Rusia, aeronaves que son una herramienta fundamental en la lucha contra el terrorismo.

“Estamos trabajando, no están solos, cuentan con nuestro apoyo, el país tiene confianza que van a derrotar al terrorismo, tarde o temprano Sendero Luminoso será derrotado con una acción militar patriótica que todos agradeceremos”, aseveró.

A un día de celebrarse el día de las Fuerzas Armadas en el país, el ministro mencionó que el Gobierno continuará dotando del material que requieren las Fuerzas Armadas con adquisiciones oportunas.

En la base de Villa María, el titular de Defensa inspeccionó las mejoras en la base como los vehículos 4x4, ambulancia, enfermería de la unidad, mejorados servicios higiénicos, zona de cocina, panadería y campo de tiro.

(FIN) JCR/MAO

Publicado: 23/9/2014