Andina

Carpinteros de Lima y Callao pueden certificar experiencia laboral gratuitamente

Plazo está vigente hasta noviembre próximo

Citemadera brinda oportunidad a carpinteros. Foto: Andina/Difusión

Citemadera brinda oportunidad a carpinteros. Foto: Andina/Difusión

14:16 | Lima, ago. 11.

Los carpinteros de Lima y Callao podrán certificar gratuitamente hasta noviembre próximo su experiencia laboral y convertirse oficialmente en mano de obra calificada para la industria de la segunda transformación de la madera, informó el CITEmadera.

Los operadores carpinteros interesados en beneficiarse de este proyecto deben demostrar que, mediante la práctica, dominan bien uno de los procesos  de  transformación de la madera: habilitado de madera y tableros,  maquinado de piezas, ensamble de piezas, o acabado de superficies.

El proyecto es denominado Certificación de Competencias Laborales para el Carpintero de Lima y Callao y tiene financiamiento del Programa Vamos Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Para obtener el certificado oficial de competencia laboral,  el interesado deberá primero inscribirse para  su respectiva  evaluación teórica y práctica, a través de la cual quedará evidenciada la calidad de su desempeño.

CITEmadera es la entidad certificadora de competencias laborales para el carpintero industrial y cuenta con la acreditación  de la Dirección de Normalización y Certificación de Competencias Laborales del Ministerio de Trabajo.

Los  carpinteros interesados  en  certificarse,   pueden llamar a los siguientes números telefónicos 2508722 – 2508712 ,  o   escribir al email: citemadera.certificación@gob.pe 

(FIN) NDP/ART 


Publicado: 11/8/2014