Andina

PCM también denunciará violación de comunicaciones de exministro Cornejo

Informa Ana Jara

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:31 | Lima, ago. 06.

La Presidencia del Consejo de Ministros también denunciará la violación de las comunicaciones personales del exjefe premier, René Cornejo, informó hoy la jefa del Gabinete, Ana Jara Velásquez.

Según dijo, se decidió sumar al Ejecutivo en esta causa al tomar en cuenta que algunos de los mensajes privados violentados del correo electrónico de Cornejo están referidos a temas de gobierno.

Precisó que algunos mensajes están relacionados con la agenda de las sesiones del Consejo de Ministros, las cuales en algunos casos tienen el carácter de reservado por tratar temas de Defensa Nacional.

A nombre del gobierno, Jara reiteró expresó su solidaridad con Cornejo, y pidió a la Policía Nacional identificar y detener cuanto antes al responsable, para ponerlo a disposición del Poder Judicial.

"Condenamos enérgicamente como Gobierno la violación a las comunicaciones de la cual ha sido víctima el expremier René Cornejo", dijo tras considerar que se trata de un delito muy grave.

La Policía debe determinar si se trata de una persona o una organización la responsable de estos actos, añadió.

Cornejo denuncio ayer en la Dirincri que su correo electrónico fue violado por  hackers de Lulz Security Peru y Anonymous Peru.

Estos dieron a conocer ayer, a través de sus cuentas de Twitter, la difusión en internet de 3.500 correos electrónicos recibidos o enviados a terceros por el exfuncionario desde su cuenta de la PCM.

(FIN) EGZ/CCR


Publicado: 6/8/2014