A los acordes de la marcha "Escuadra peruana", interpretada por su banda de músicos, se abrió paso en la Gran Parada Cívico-Militar la representación de la Marina de Guerra del Perú.
Esta segunda agrupación inició el desfile con la Compañía de Escoltas, seguida de la Compañía Histórica Juan Fanning, la Compañía Histórica de Cadetes de la Escuela Naval y la Compañía de la Escuela Naval del Perú, institución educativa con mayor antigüedad en América del Sur, que ofrece a sus estudiantes una formación integral, académica, física y moral durante cinco años.
Los alumnos de este centro lucieron el llamado uniforme de desembarco; es decir, el que suelen usar en tierra.
Participaron también en el desfile la delegación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Naval (Citen) y la Compañía de Cadetes de la Escuela Nacional de Marina Mercante Almirante Grau, institución encargada de formar a los oficiales de la Marina Mercante del país.
Especial atención atrajo el grupo de Infantería de Marina, a cargo de las operaciones anfibias, y el bosque de gallardetes de esa institución armada, representando a sus diferentes unidades.
Los hombres y mujeres que cumplen una sacrificada labor en el mar del almirante Miguel Grau, su héroe y figura inspiradora, desfilaron con paso marcial a lo largo de la avenida Brasil, aunándose a los festejos por el 193 aniversario de la Independencia Nacional.
(FIN) ART
GRM
Publicado: 29/7/2014