Andina

Viaje del presidente Humala intensificará relaciones con Francia

Y aceleraría puesta en vigencia de eliminación de visa Schengen

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:14 | Lima, jun. 28.

El viaje que en las próximas horas emprenderá el presidente Ollanta Humala a Francia contribuirá a intensificar las relaciones bilaterales en diversos ámbitos a favor del Perú, opinó hoy el analista internacional, Ernesto Velit Granda.

Humala Tasso realizará una visita oficial al país europeo hasta el próximo 3 de julio para participar en diversos encuentros económicos multilaterales y sostener una entrevista con su homólogo francés, François Hollande.

“Esta es una reunión que llevará a intensificar las relaciones del Perú con Francia desde el punto de vista económico y cultural”, declaró Velit, en diálogo con la Agencia Andina.

Tras recordar que el Parlamento Europeo aprobó en febrero eliminar la visa Schengen para peruanos y colombianos que viajen por tres meses a sus países miembros, Velit añadió que la visita presidencial podría acelerar la puesta en vigencia de esta medida.

La eliminación del visado favorecería a los turistas peruanos y a los pequeños empresarios que quieran ampliar el mercado para sus productos en el viejo continente.

Velit también destacó la presencia del presidente Humala en la sexta edición del Foro Internacional de América Latina y el Caribe, la reunión con los empresarios de Francia (Medef), y el encuentro de alto nivel del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

“El Perú sigue siendo un país que cumple un papel bastante importante en América Latina por su posición económica a pesar de sus ingratos indicadores de los últimos meses”, subrayó.

Indicó, en ese sentido, que la presencia del Jefe del Estado en este tipo de reuniones de carácter económico abona a favor de la posición del Perú en las relaciones internacionales.

“El presidente Ollanta Humala le da mucha importancia para participar directamente en este tipo de eventos y para la política internacional peruana esto es sumamente positivo sin lugar a dudas”, puntualizó.

(FIN) MDV/MVF


Publicado: 28/6/2014