Andina

Perú podría encaminar su adhesión a bloque de países desarrollados

Con visita presidencial a Francia, estima excanciller Óscar Maúrtua

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

23:19 | Lima, jun. 27.

La visita del presidente Ollanta Humala a Francia ayudará a que Perú mejore posiciones para lograr su adhesión plena a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), grupo selecto de 34 países desarrollados y emergentes, opinó el excanciller Óscar Maúrtua.

Comentó que la participación del Jefe del Estado en la Reunión de Alto Nivel del Centro de Desarrollo de la OCDE, que se realizará en París, reflejará el interés del Perú de tener una presencia activa en el mencionado bloque.

“Esta reunión es de enorme proyección y prestigio porque contribuirá a lograr un mayor acercamiento con este bloque denominado el club de los países ricos y desarrollados”, declaró a la Agencia Andina.

Detalló que en la actualidad el Perú forma parte de algunos comités de ese bloque, como el Centro de Desarrollo de la OCDE, y que apunta a seguir avanzando para ser aceptado como miembro pleno de ese grupo selecto.

“Ingresar a este grupo toma su tiempo, pero el Perú está avanzando y haciendo méritos para ser miembro pleno de esta organización que valora el crecimiento económico y el desarrollo de políticas sociales y de innovación”, aseveró el extitular de Torre Tagle.

Para Maúrtua, el ingreso a la OCDE es un status de reconocimiento a países con estabilidad económica y jurídica, que son atractivos para las inversiones y que han realizado reformas orientadas a mejorar la calidad educativa y productiva de sus ciudadanos.

En otro momento, también consideró positivo el encuentro que sostendrá el presidente Ollanta Humala con el presidente de Francia, François Hollande, y otras autoridades y empresarios, con el fin de fortalecer la relación bilateral.

“Siempre hubo una vinculación positiva con Francia, hay una cooperación bilateral e inversiones en diversos ámbitos, por lo que resulta acertado fortalecer vínculos con ese país”, acotó.

El presidente Humala realizará una visita a Francia, donde participará en la Reunión de Alto Nivel del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y en la Sexta Edición del Foro Internacional Económico de América Latina y el Caribe.

También se reunirá con el presidente y empresarios de ese país con miras a fortalecer los nexos bilaterales.

(FIN) SMA/MVF




Publicado: 27/6/2014