Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

DT Pinto afirma que Costa Rica no puede ser favorita en el Mundial

AFP

AFP

08:00 | Santos, jun. 27.

El seleccionador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, recalcó que aunque su equipo es la gran revelación del Mundial no se le puede colgar el cartel de favorita en su cruce de octavos de final contra Grecia.

"Nosotros en un Mundial todavía no podemos ser favoritos", aclara el técnico en una entrevista con la AFP.

"Nos falta algún recorrido. Que tengamos nuestra forma de jugar y que hayamos mostrado cosas importantes es otra cosa", señala Pinto, de nacionalidad colombiana.

Costa Rica, una selección sin estrellas, ha sorprendido al mundo del fútbol en Brasil-2014 al acabar como primera del grupo D, por encima de Uruguay, Italia e Inglaterra.

Aunque la Sele ha superado en la cancha a las lujosas escuadras de Suárez, Pirlo y Rooney, el técnico pide que a la hora de imaginar al ganador de una Copa del Mundo se respete el peso de la historia.

"Los favoritos son las potencias, aquellos que han estado siempre presentes en los Mundiales, que dominan el mundo del fútbol internacional", asegura el técnico, reconocido por su obsesión por el más mínimo detalle del juego.

Pinto, que a los 61 años recoge los frutos de una larga carrera en los banquillos, cree que el secreto de la hazaña tica está en el trabajo y la actitud de sus jugadores.

"Nosotros vinimos a competir con mucho sacrificio, con mucha entrega y mucha disposición táctica", explica.

Costa Rica insiste en mantener la humildad aunque muchos la ven superior a Grecia en el choque del domingo en Recife.

Los helenos clasificaron gracias a un gol de penal en el tiempo de descuento de su último partido pero el encuentro que se imagina Pinto es a cara de perro.

"Será duro, muy difícil. Se agrupan bien, contragolpean bien. No es un equipo fácil, créame", afirma el técnico, que plantará a su equipo igual que ante las tres campeonas del mundo.

"Nosotros no somos un equipo de esperar ni nos metemos atrás atrás. Somos seguros, pero proponemos y presionamos y lo vamos a hacer", avanza.

En caso de igualdad, Pinto tiene la carta de su excelente portero Keylor Navas para una eventual tanda de penales pero dice que prefiere no usarla y aspira a "ganar en franca lid en el campo de juego".

(FIN) AFP/RES


Publicado: 27/6/2014