Andina

Presidente regional de Arequipa rindió declaración ante Ministerio Público

ANDINA

ANDINA

15:26 | Arequipa, jun. 09.

Por más de una hora el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, rindió su declaración ante la Segunda Fiscalía Corporativa del Módulo de Justicia de Paucarpata, despacho que investiga el presunto delito de corrupción en la construcción de la carretera Arequipa-La Joya.

Tras su salida de la dependencia fiscal el presidente regional dijo que luchará contra el “sicariato moral” que está asesinando honras y dignidades, situación que dijo no va a permitir.

“Voy a luchar contra aquellas informaciones tendenciosas que dan a entender que hay corrupción y que yo estaría dirigiendo eso, eso no lo admito de ninguna manera”, manifestó Guillén a su salida de la fiscalía.

Dijo, además, que coincide con el presidente Ollanta Humala en la necesidad de revisar las acciones y decisiones de los presidentes regionales del país, y sobre lo que haya que responder positiva o negativamente tenemos que hacerlo, comentó.

El presidente regional de Arequipa, rechazó también estar inmerso en casos de coima y confió en que ninguno de sus funcionarios haya recibido dinero u otros porcentajes por gasto comercial, si se hubiera dado el caso que se presenten las pruebas y por supuesto se procederá de acuerdo a ley contra ellos, precisó.

Juan Manuel Guillén, aseguró que está dispuesto a acudir al Ministerio Público cuantas veces sea citado así como a proporcionar información sobre la carretera Arequipa-La Joya y otra que sea requerida.

Indicó también que los funcionarios y trabajadores del gobierno regional de Arequipa están prestos a colaborar cuando sean citados por el Ministerio Público.

Recordó que ha cursado información sobre la vía Arequipa-La Joya a la comisión de Fiscalización del Congreso de la República, y si es citado acudirá también.

Respecto a un posible levantamiento de su secreto bancario Guillén dijo que no tiene problema que esto se haga efectivo porque no tiene nada que ocultar.

Guillén acudió al despacho de la fiscal Aida Cárdenas acompañado del jefe de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil, Miguel Alayza Angles; el jefe de la Oficina de Conflictos Sociales, Berly Gonzales; y el gerente de infraestructura del GRA, Delfor Sarmiento Pinto.

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 9/6/2014