Andina

Augusto Polo Campos pide a peruanos acompañar actos fúnebres de Oscar Avilés

Pidió comprar una inmensa bandera rojiblanca

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

10:19 | Lima, abr. 05.

El compositor Augusto Polo Campos pidió hoy a los peruanos acompañar los actos fúnebres de la primera guitarra del Perú, Oscar Avilés, como un homenaje al legado que dejó al país en materia de creación y difusión de la música criolla.

Muy afectado, Polo Campos expresó su pesar por la muerte de su amigo. "Yo me llamo Augusto pero cómo voy a estar a gusto, si esta vez me llaman para decirme que se ha muerto Oscar Avilés, no puede ser", dijo con voz entrecortada.

Pidió por ello comprar una inmensa bandera peruana y guardar en bibliotecas todo su punteo y su talento difundido a lo largo de su trayectoria musical.

"No creo que se haya muerto, se ha dormido porque ya era época que sueñe con un Perú mejor. Con un Perú lleno de guitarristas, de Chabucas, de Zambo Cavero. Comiencen a soñar con él y acompáñenlo cuando lo entierren", expresó.

En su cuenta de twitter, la ministra de Trabajo, Ana Jara, dejó un mensaje a propósito del fallecimiento del cantante criollo: Óscar Avilés, cuánto legado musical: Trovadores del Norte, Morochucos, Fiesta criolla; uniste tu talento a Alicia Maguiña,Chabuca Granda. QEPD!"




(FIN) RRC/RRC

Publicado: 5/4/2014