Andina

Cierran temporalmente UCI Neonatal y Pediátrica de clínica San Pablo

Hasta que se subsanen observaciones

Clínica San Pablo.

Clínica San Pablo.

10:44 | Lima, abr. 03.

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso el cierre temporal de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica de la clínica San Pablo, ubicada en el distrito de Santiago de Surco.

La medida de seguridad se sustenta en las observaciones hechas al funcionamiento de esas áreas, durante una inspección extraordinaria realizada por la Dirección de Salud (Disa) Lima Sur, el pasado 28 de marzo, indicó el ministerio en un comunicado.

El cierre temporal se mantendrá hasta que los responsables del servicio subsanen las observaciones formuladas por la mencionada Disa Sur.

En un comunicado difundido, se señala que el ministerio ha efectuado indagaciones en torno a las denuncias formuladas por padres de familia sobre la atención de sus menores hijos en la mencionada clínica.

"Tanto en la investigación que se lleva a cabo por las denuncias hechas, así como en el cierre temporal de la UCI Neonatal y UCI Pediátrica, el Ministerio de Salud ratifica su política de transparencia y apego a las normas y leyes vigentes, en protección de la salud de la población", precisa la comunicación.

Por su parte, la clínica San Pablo informó vía un comunicado que las observaciones en las que se basó esta decisión han sido subsanadas en su totalidad, tal como consta en la documentación presentada ante la DISA II Lima Sur. 

"Dejamos constancia que todas las observaciones señaladas son de carácter administrativo y reiteramos que es falso que haya existido o exista un brote de infecciones intrahospitalarias en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica y Neonatal de la Clínica San Pablo. Prueba de ello son los 353 recién nacidos a los que les hemos salvado la vida durante el año 2013", anotó.

Reafirmaron además que la infraestructura de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica y Neonatal es la adecuada y cumple con los parámetros de aislamiento, apropiada ventilación y la correcta separación entre cunas. 

(FIN) NDP/ART/RRC
GRM

Publicado: 3/4/2014