Andina

Perú presentará oferta de turismo de naturaleza, salud y bienestar en SITC 2014

Cortesía

Cortesía

11:47 | Lima, mar. 07.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), participarán en la Feria Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC) 2014 con propuestas de turismo de naturaleza, salud y bienestar.

La feria, una de las más importantes del sector, se efectuará en la ciudad de Barcelona del 4 al 6 de abril.

Anualmente, SITC congrega a profesionales y medios de comunicación, quienes acuden a la presentación de nuevos destinos y productos de los países asistentes.

Perú se mostrará como un destino diverso donde el turismo de lujo está presente en lugares como la Amazonía, una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Las reservas nacionales y las áreas naturales protegidas tendrán un papel protagónico este año; asimismo se difundirá la oferta de spa y aguas termales. De esta manera, Perú demostrará que puede competir con los mejores destinos del mundo, señaló Promperú.

Cabe resaltar que España es el principal emisor de turistas europeos que vienen al Perú y en el periodo 2008-2012, el número de llegadas de viajeros españoles al Perú aumentó en 32 por ciento.

Asimismo, un total de 122,567 personas llegaron el año pasado desde el país ibérico. El 41 por ciento de éstos vinieron por vacaciones y su gasto promedio fue de 1,330 dólares por día.

(FIN) AQR/AQR








Publicado: 7/3/2014