Andina

MEF: Aprueba crédito por S/. 755 millones para inversión pública de gobiernos locales

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

11:46 | Lima, mar. 06.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy la autorización de un crédito suplementario de 755 millones 481,627 nuevos soles, dentro del Presupuesto del Sector Público del Año Fiscal 2014, que será empleado para la continuación de proyectos de inversión pública de los gobiernos locales.

Mediante Decreto Supremo del MEF publicado hoy, este crédito financiará solo proyectos de inversión pública que, al 31 de diciembre del 2013, estén en etapa de ejecución a través de contrato de obra suscrito en el marco del Decreto Legislativo N° 1017 (Ley de Contrataciones del Estado) o por medio de convenios de colaboración interinstitucional.

Estos recursos ayudarán además, a financiar aquellos proyectos cuya buena pro ya fue adjudicada o tengan un contrato suscrito para la ejecución de un determinado proyecto.

De acuerdo a ello, los gobiernos locales procedieron con sus requerimientos de recursos al MEF, a fin de asegurar la continuidad de sus proyectos de inversión pública.

La norma del MEF establece que los titulares de los pliegos autorizados a recibir el crédito deberán aprobar la desagregación de los recursos dentro de cinco días calendarios, contados a partir del día de hoy.

En tanto, la Oficina del Presupuesto solicitará a la Dirección General del Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.

(FIN) AAC/AQR







Publicado: 6/3/2014