Andina

Recuerdan que loncheras mal elaboradas contribuyen al sobrepeso y a la obesidad

Malos hábitos hacen que 1 de cada 3 niños sufra esos problemas

Una lonchera saludable no debe contener productos muy azucarados o procesados, sino más bien naturales. Foto: Andina/Difusión

Una lonchera saludable no debe contener productos muy azucarados o procesados, sino más bien naturales. Foto: Andina/Difusión

14:09 | Lima, mar. 02.

Uno de cada tres niños en edad escolar presenta sobrepeso y obesidad debido a malos hábitos alimenticios, y son las loncheras mal elaboradas las que contribuyen al incremento de estos casos, advirtió nutricionista del Sistema de Solidaridad, Ricardo Lucen.

Señaló que el principal factor de descuido en la alimentación del niño se debe a que los padres no tienen el tiempo necesario para elaborar una lonchera saludable, y muchas veces les dan productos que contienen demasiado azúcar, saborizantes, carbohidratos, e, incluso, grasas. 

“Colocan en las loncheras un néctar que contiene tres cucharadas de azúcar, les mandan a sus hijos panes y galletas (harinas), y todo eso causa obesidad“, explicó.

Manifestó que cada vez son más los casos de niños con sobrepeso e, incluso, se han detectado niños con prediabetes, poniendo en riesgo su salud a temprana edad. 

“Estos presentan un nivel de glucosa elevado, además del sobrepeso”, precisó y agregó que los padres deben darse un tiempo para cuidar lo que comen sus hijos y alejarlos de hábitos perjudiciales.

(FIN) NDP/ART


Publicado: 2/3/2014