Andina

III Expo Café Perú 2013 reúne a partir de hoy a más de 160 expositores

Hoy se inicia Expo Café. ANDINA/Juan Carlos Guzmán

Hoy se inicia Expo Café. ANDINA/Juan Carlos Guzmán

03:00 | Lima, set. 26 (ANDINA).

La III Expo Café Perú 2013, reunirá a partir de hoy a más de 160 expositores y especialistas en el sector cafetalero, informó el presidente de la Junta Nacional de Café (JNC), Anner Román.

El objetivo de esta feria es promover el consumo interno, la industria del café peruano y más negocios en este rubro, enfatizó.

Según estimaciones de la JNC, unas 10 mil personas asistirán a la feria, en la que disfrutarán de los mejores cafés de todas las regiones del país.

La Expo Café está organizada por la JNC, la Cámara Peruana de Café y Cacao, y los ministerios de Agricultura y Riego (Minagri), de la Producción y de Comercio Exterior y Turismo.

También participarán representantes de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), entre otras entidades.

El café es el principal producto de agro exportación de Perú y las exportaciones de ese producto sumaron 1,021 millones de dólares en el 2012.

La feria se realizará en el Parque de la Exposición (Cercado de Lima) del 27 al 29 de Setiembre, y la ceremonia de inauguración se realizará hoy a las 11:00 horas.

(FIN) SMA/AQR


Publicado: 27/9/2013