Andina

Vamos a rescatar a todos los niños en poder de SL, afirma Jefe de CCFFAA

Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi. ANDINA/Vidal Tarqui

Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi. ANDINA/Vidal Tarqui

15:48 | Lima, set. 09 (ANDINA).

Las fuerzas del orden no cejarán en su empeño de rescatar a todos los niños que están cautivos por Sendero Luminoso (SL), afirmó hoy el presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), almirante José Cueto Aservi, tras confirmar el rescate de tres menores por las fuerzas del ordenr en el Vraem.

Dijo que por informaciones de Inteligencia se sabe que hay más menores en poder de terroristas, en campamentos similares al que fue intervenido el sábado último, por lo que las operaciones conjuntas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continuarán hasta dar con su paradero.

 Al dar detalles de la intervención en el centro poblado de Ranrapata, en la provincia de Huancayo, región Junín, dijo que en total se rescataron a 3 menores de 8 meses, 4 años y 8 años, respectivamente, y se detuvo a dos mujeres, de 20 y 28 años, presuntamente terroristas.

Agregó que previamente se produjo una balacera entre ambos bandos, en las que felizmente no hubo bajas en las fuerzas del orden, y que posibilitó que al menos 15 sediciosos huyeran, al verse superados por las fuerzas de seguridad.

“Estamos hablando de niños que nacen, los tienen cautivos, los van adoctrinando y a cierta edad, 11 a 12 años, ya los inicien en la matanza de las fuerzas del orden, lo cual realmente es un crimen y creo que en la medida que podamos ir recuperando y rescatando a los menores, todos, esto nos va a ayudar en la lucha contra el terrorismo”, afirmó.
   
Cueto Aservi señaló que si bien la identidad y la culpabilidad de las mujeres se encuentran en investigación, al menos una de ellas sería madre de uno de los menores rescatados.

Asimismo, precisó que a la fecha ya suman 14 los menores rescatados de las garras del terrorismo, 11 en julio pasado, y 3 el sábado último.

Precisó que en general todo el Vraem es una zona complicada, y la margen izquierda del río Mantaro, donde se encontró este campamento, tiene una geografía muy difícil, que además los sediciosos dominan muy bien, pues cuentan con túneles y escondites para emboscar a las fuerzas del orden.

Refirió que las operaciones combinadas entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continuarán, y siempre privilegiando la Inteligencia.

(FIN) EG/AND


Publicado: 9/9/2012