Andina

Se inicia en Lima Festival Internacional de Cine de Montaña y Ambiental

Filme presentado en ciclo de cine Inkafest, sétima edición. Foto: ANDINA/Difusión.

Filme presentado en ciclo de cine Inkafest, sétima edición. Foto: ANDINA/Difusión.

08:40 | Lima, set. 27 (ANDINA).

A partir de hoy y hasta este viernes se presentará en Lima la sétima edición del Inkafest: Festival Internacional de Cine de Montaña y Ambiental, el cual ofrece películas y exposiciones sobre deportes de aventura, sin dejar de lado la ecología, la preservación de las montañas y la naturaleza.

El evento, que se realiza en agosto en la ciudad de Huaraz, ahora llega al centro cultural de España, donde se darán las proyecciones de las películas en competencia.

El viernes 30 de setiembre se realizará la premiación de las ganadoras.

El programa de hoy se inicia a las 16:30 horas con la ganadora a Mejor película ambiental: Lucha por la Amazonía - Asháninkas en internet.

La cinta cuenta la historia de los asháninkas, que combinan con éxito las herramientas tradicionales y modernas para preservar su territorio, historia y futuro.

Luego, a las 17:25 horas, le sigue Logia III - Kayak extremo, cinta noruega sobre seis deportistas en dos expediciones. A las 18:00 horas es el turno de La esfinge, ganadora a Mejor película en Escalada.

La historia central nos dice que la esfinge no quiere que los escaladores resuelvan su enigma.

A su vez, a las 20:15 horas se presenta el vídeo The longest way, formado por 1,400 fotografías, que representa el viaje de un año desde Beijing hasta Urumqi, en la temporada 2007-2008, completamente a pie.

Asimismo, se proyectará Mi chacra, ganadora como Mejor película del festival. Es la crónica de Feliciano, originario de un pequeño pueblo agrícola en las montañas del sur de Perú, quien trabaja como porteador en el Inka Trail - Machu Picchu, con la esperanza de llevar algún día a su hijo a vivir a la ciudad.

El jurado estuvo compuesto por Óscar Cadiach, himalayista; Javier Lizarzaburu, experto en medios audiovisuales y periodista; Gabriela Yepes, directora de cine; y Rosemary Álvarez Gil, cineasta y coordinadora del jurado.


(FIN) DOP/RES

GRM


Publicado: 27/9/2011