Andina

Ministerio de Cultura rendirá homenaje a Fernando Fuenzalida Vollmar

15:25 | Lima, jun. 27 (ANDINA).

El ministerio de Cultura rendirá un homenaje al antropólogo, filósofo y escritor peruano, Fernando Fuenzalida Vollmar, en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo viernes 01 de julio, a las 18:30 horas, en el auditorio de la Biblioteca Nacional de Perú (BNP), en el distrito de San Borja.


Organizado en coordinación con la familia Fuenzalida, este homenaje contará con la participación de grandes intelectuales, quienes disertarán en torno a su obra.

Fallecido el último 14 de abril, Fuenzalida será recordado por el ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña, el director de la BNP, Ramón Mujica y destacados sociólogos e historiadores como Hugo Neira, Armando Millán, Héctor Béjar, Luis Enrique Tord, entre otros.
 
El homenaje incluirá una presentación multimedia sobre Fuenzalida, quien el pasado febrero fuera condecorado por el ministerio de Cultura con la Orden Al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz.
 
Fernando Fuenzalida Vollmar (1936-2011) fue uno de los pensadores latinoamericanos más originales de las últimas décadas en los ámbitos de las ciencias sociales y la filosofía.

Laboró en diversos campos como la docencia escolar, universitaria y la investigación social, además de realizar asesorías políticas y de gestión para diversas entidades.
 
Se desempeñó como catedrático en diversas casas de estudio como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad del Pacífico, la Universidad Católica, la Universidad San Ignacio de Loyola.

También en la Escuela Superior Naval de Guerra, la Academia Diplomática, la Escuela de Alto Mando de la Fuerza Aérea del Perú, entre otras instituciones.

(FIN) NDP/LIT


Publicado: 27/6/2011