Andina

Son 240 las personas afectadas por desborde en Urubamba, reporta el Indeci

Desborde del río Chicón, producto de las torrenciales lluvias en las zonas altas de la provincia de Urubamba, en Cusco, sorprendió a pobladores. Foto: ANDINA/Percy Hurtado.

Desborde del río Chicón, producto de las torrenciales lluvias en las zonas altas de la provincia de Urubamba, en Cusco, sorprendió a pobladores. Foto: ANDINA/Percy Hurtado.

17:24 | Lima, oct. 18 (ANDINA).

En total 240 personas resultaron afectadas por el desborde del río Chicón, registrado cerca de la medianoche en la provincia de Urubamba, en Cusco, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La cifra corresponde a una nueva evaluación del Comité Regional de Defensa Civil en Cusco, que da cuenta de 60 viviendas afectadas en la localidad de Yanacona (140 personas perjudicadas).

Según el nuevo consolidado de daños, en la localidad de Chichubamba hay 100 personas afectadas. Asimismo, resultaron perjudicadas 25 casas, diez hectáreas de cultivo, un centro educativo, un estadio y 100 metros lineales de alcantarillas. El servicio de agua también sufrió restricción.

En un reporte anterior, el Indeci informó que eran 140 las personas afectadas por el huaico en la quebrada de Chicón.

Entre las acciones adoptadas se destacó la movilización de personal hacia la zona afectada, a fin de verificar los hechos y realizar las coordinaciones necesarias para la atención de las familias perjudicadas.

Igualmente, se refiere que el gobierno regional de Cusco apoya con maquinaria pesada y combustible, a fin de iniciar los trabajos de limpieza y encauce de la quebrada Chicón.

Mientras que maquinaria pesada de la municipalidad provincial de Urubamba apoya las labores de limpieza.

La Dirección Regional de Educación suspendió las clases escolares en las instituciones educativas de la zona. Por su parte, el sector Agricultura informó que evalúa el impacto en las áreas de cultivo afectadas.

(FIN) VVS/JOT

GRM


Publicado: 18/10/2010
Loading...

Te puede interesar