Andina

Helicóptero siniestrado en Cusco se dirigía a campamento petrolero en Madre de Dios

16:39 | Cusco, oct. 04 (ANDINA).

El helicóptero de la empresa Coyotair SAC, que sufrió una caída ocasionando la muerte de los tres de sus tripulantes, se dirigía hacia el campamento de la Corporación Petrolera SAE, situado en la zona denominada Salvación, en Madre de Dios.

Mediante un comunicado, la referida empresa señaló que el pasado 1 de octubre el helicóptero modelo AS-350-B3 de matricula OB-1911-P, salió desde el aeropuerto “Crnl. FAP Alfredo Mendivil” de la ciudad de Ayacucho con destino al referido campamento llevando a bordo a tres tripulantes, quienes perdieron comunicación con la base central de operaciones, ese mismo día al promediar las 16:00 horas.

De inmediato, indica el documento, se dio parte y aviso a todos los sistemas correspondientes de emergencia para éstos casos, como el Servicio de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea del Perú.

También prestaron su apoyo en un primer intento de búsqueda, otros helicópteros,  además de unidades de la compañía y de otros servicios aéreos, que se encontraban cerca al lugar donde se perdió contacto con los miembros de la tripulación.

Debido a las difíciles condiciones meteorológicas de la zona, se indica que no se pudo concretar rastreo alguno sobre la ubicación de la aeronave, situación que persistió todo el día viernes, para que la FAP pueda ubicar el helicóptero siniestrado.

Sien embargo, ayer sábado en las primeras horas de la mañana en las alturas de un cerro del poblado Naranjayoc (provincia de Calca), cerca al límite del Parque Nacional del Manu, efectuándose las labores de rescate y hallando los cuerpos sin vida de las siguientes personas: el piloto Luis Miguel González Aguilar; el mecánico Reynaldo Benjamín Espinoza Fonseca y el tripulante Sandro Erik Tello Rios

Se indica que los familiares de los deudos ya se encuentran en la ciudad del Cusco y están recibiendo todo tipo de apoyo en cuanto su estadía y a la espera que culminadas las diligencias, poder recabar los cuerpos de sus seres queridos.

En ese sentido, la empresa hace extensiva sus condolencias a los familiares y amigos de los trabajadores, quienes cuentan con la debida cobertura de póliza a cargo de la correspondiente compañía de seguros.

Señala que desde un inicio, Coyotair viene coordinando todas las acciones con la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para la respectiva investigación de las posibles causas de éste fatal accidente.

(FIN) NDP/LBH


Publicado: 4/10/2009