Andina

Amantes del cine y la naturaleza vuelven a congregarse en el Inkafest

Película de Inkafest

Película de Inkafest

09:07 | Lima, ago. 17 (ANDINA).

Inkafest, Festival Internacional de Cine de Montaña y el Medio Ambiente vuelve a invadir desde mañana las salas de Huaraz. Regresa este evento que congrega a los amantes del cine, la naturaleza y los deportes de aventura.

 

Durante cinco días se exhibirán películas documentales, nacionales e internacionales que abordan esta singular temática. Se han seleccionado más de 20 filmes provenientes de diversas partes del mundo para que entren en competencia.

El jurado –conformado por el italiano Augusto Golin, el montañista español Antonio Gómez Bohórquez, el ambientalista Walter Wust, la cineasta huarasina Rosamaría Alvarez-Gil y Eric Cori– repartirá premios de entre mil y quinientos dólares.

Se galardonará los filmes que, a través de un modo artístico creativo y eficaz, comunique la importancia y el cuidado del medio ambiente.
En el contexto del festival se desarrollarán actividades anexas como talleres de producción cinematográfica, conferencias sobre montañismo, cine y ecoturismo.

Se dedicará un espacio para la exposición de material especializado, libros y revistas de montaña. Se realizará la presentación del libro de guía del Parque Nacional Huascarán y la publicación Huella Ecológica, un estudio con datos actualizados sobre el impacto al medio ambiente en la región, elaborada por especialistas de la Comunidad Andina.

Más allá de la pantalla
Dentro de las actividades deportivas a desarrollarse destaca el campeonato internacional de parapente "Pre-World Cup Accuracy-FAI" en la ciudad de Caraz gracias a su municipio, y contará con la asistencia un representante oficial de la Federación Aeronáutica Internacional, Matjas Feraric.

El festival cuenta con el patrocinio de la Universidad Católica y su iniciativa Clima de cambios. Asimismo, es auspiciado por Centro Cultural de España, UVK multicines, el portal de noticias Visor Perú, el municipio de Huaraz y otras empresas e instituciones.

Dato
Algunas de las películas que se verán son: Terra antartica, Más allá de la cumbre, The Agony of the Ganges, entre otras.

DOP


Publicado: 17/8/2009