Andina

Jefe de Estado se reunirá esta tarde con príncipes japoneses Hitachi

Presidente Alan Garcia, ofrece una cena privada en su residencia de Palacio de Gobierno a príncipes japoneses. Foto: ANDINA/Archivo.

Presidente Alan Garcia, ofrece una cena privada en su residencia de Palacio de Gobierno a príncipes japoneses. Foto: ANDINA/Archivo.

08:25 | Lima, jun. 13 (ANDINA).

El presidente de la República, Alan García, recibirá esta tarde al príncipe japonés Hitachi, hermano menor del emperador Akihito, y a su esposa, la princesa Hanako, en Palacio de Gobierno.

Los personajes de la dinastía japonesa serán recibidos a las 18:30 horas, en el Patio de Honor de la Casa de Gobierno, por el jefe de Estado, quien estará acompañado de su esposa, Pilar Nores, según la agenda presidencial.

Luego sostendrán una reunión en el Salón Embajadores de la Casa de Gobierno, cita en la que también participará el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde.

Asimismo, concurrirá el Subsecretario para Asuntos de Asia, Cuenca del Pacífico, África y Medio Oriente de la Cancillería, embajador William Belevan Mc Bride.

Concluida la reunión, el mandatario peruano y su esposa se trasladarán al Salón Dorado, donde los príncipes Hitachi recibirán el saludo de diversas autoridades y personalidades.

Acto seguido, el presidente García ofrecerá una cena oficial a sus ilustres invitados en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno. 

Los príncipes Hitachi realizan una visita oficial a Lima para participar en las celebraciones por el 110 aniversario de la inmigración japonesa en el Perú.

De acuerdo a la agenda del ilustre visitante, esta mañana el príncipe Hitachi y su esposa tienen previsto visitar el museo Amano y asistir al acto de colocación de una ofrenda floral al monumento conmemorativo al Centenario de la Inmigración Japonesa a Perú.

(FIN)/MMQ/FP


Publicado: 13/6/2009