Andina

Zeballos: Ejecutivo y Congreso tienen la responsabilidad de construir una agenda común

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

11:07 | Moquegua, ene. 26.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, dijo que se tiene la responsabilidad de construir una agenda común con el Congreso de la República que será elegido hoy por la ciudadanía.

"El nuevo Parlamento y el Poder Ejecutivo tienen la responsabilidad de generar una agenda común pensando en el país. No se trata más de generar divisionismo o confrontación; por el contrario, desde el Ejecutivo impulsaremos todo espacio de entendimiento entre ambos poderes del Estado", indicó en Canal N.

Según explicó, cualquiera que sea el resultado de hoy es una responsabilidad política generar espacios de concertación y entendimiento con el Legislativo.

"Lo ideal es establecer agenda común, respetamos la agenda que propondrá el Parlamento, pero hay una agenda país que involucra a todos", enfatizó.

Zeballos sostuvo que espera un compromiso mayor con el país a favor de la sostenibilidad democrática y tender puentes de comunicación política que permitan trabajar una agenda común. "No se trata de contrastar, sino de construir", insistió.

Mencionó, además, que una vez instalado el nuevo Parlamento corresponde al Ejecutivo dar cuenta de todas las acciones dispuestas tras el cierre constitucional del 30 de setiembre, empezando por los decretos de urgencia.

"Esperamos que, en el ámbito constructivo y de consensos, sea bien recibida la propuesta y nos conduzcamos por la senda de la responsabilidad y el fortalecimiento institucional", afirmó.

Con la legitimidad del voto soberano, añadió, se está dando un nuevo rumbo a la democracia y ello obliga a todos a poner sus mejores argumentos pensando en el país.


(FIN) VVS
GRM

Más en Andina:




Publicado: 26/1/2020
Loading...

Te puede interesar