Andina

Yorlan, el Guerrero que se prepara para ser economista

El joven ancashino sin extremidades ingresó a la universidad Santiago Antúnez de Mayolo

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo  de Huaraz le dio la bienvenida a Yorlan Guerrero, quien ingresó a la carrera de Economía.

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz le dio la bienvenida a Yorlan Guerrero, quien ingresó a la carrera de Economía.

16:29 | Huaraz, mar. 18.

Fruto de su esfuerzo y ganas de superación, Yorlan Guerrero Pacosh, el joven ancashino que nació sin brazos ni piernas, ingresó a la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) de Huaraz para formarse como economista.

Yorlan, natural del caserío de Tocash, distrito de Pueblo Libre, provincia de Huaylas, ya había postulado a la casa de estudios superiores y pese a que los resultados no le fueron favorables no se rindió en su objetivo.

Yorlan Guerrero consiguió una vacante para la carrera que siempre ha deseado estudiar para sacar adelante a su familia.

Es así que ayer participó en la modalidad de examen extraordinario II, a la que convocó la Unasam y consiguió una vacante para la carrera que siempre ha deseado estudiar para sacar adelante a su familia: Economía.

El examen extraordinario II tuvo las modalidades de primeros y segundos puestos de colegios, traslados externos, graduados y titulados, deportistas calificados, víctimas de terrorismo y discapacitados. En esta oportunidad se ofertaron 187 vacantes para 210 postulantes, de los cuales solo 64 ingresaron, entre ellos, Yorlan.

La universidad celebró hoy una ceremonia en la que dio la bienvenida al joven Guerrero, que acudió con su madre Brígida Pacosh Dextre,

Yorlan Guerrero Pacosh. el joven ancashino que nació sin brazos ni piernas, estudiará Economía en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz.

Historia de motivación

En octubre pasado, la Agencia Andina informó sobre uno de los intentos de Yorlan por ingresar a la universidad. Aunque en aquella oportunidad no consiguió su objetivo, su historia causó un gran impacto y además sirvió de motivación.

Padece del síndrome de tetraamelia, una rara enfermedad que provoca que las personas nazcan sin extremidades; sin embargo, pese a su limitación nunca se sintió menos que sus compañeros del colegio nacional Virgen de La Puerta. 

Debido a su discapacidad, este joven ha tenido que aprender a desarrollar la habilidad de escribir cogiendo el lapicero con la boca y apoyándose en el muñón del antebrazo derecho.

Yorlan Guerrero y su madre Brígida Pacosh Dextre participaron en ceremonia de bienvenida celebrada por la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz.

El flamante cachimbo afirma que una de sus motivaciones es poder sacar adelante a su familia, sobre todo a su madre a quien siempre le estará agradecido por su apoyo.

“Mi familia siempre ha estado dispuesta a ayudarme. Mi madre me ha apoyado desde el primer día, ella me cargaba en su espalda desde que nací”, expresó.

Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT

Publicado: 18/3/2019