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WhatsApp facilita compra y venta de productos de cara a temporada navideña

¡Atención, emprendedores! Con las colecciones de catálogos, el servicio de mensajería espera apoyar a mypes.

WhatsApp brindó también consejos para que los emprendedores puedan potenciar sus ventas a través de la plataforma de mensajería. Foto: WhatsApp

WhatsApp brindó también consejos para que los emprendedores puedan potenciar sus ventas a través de la plataforma de mensajería. Foto: WhatsApp

08:57 | Lima, oct. 20.

La temporada de fin de año está cada vez más cerca y, con ello, los negocios van cambiando sus temáticas para impulsar sus ventas por Navidad. Con la llegada de la pandemia del covid-19 y la posterior reactivación económica, los comerciantes han visto en las redes sociales su oportunidad perfecta para emprender negocios en plataformas como Facebook o Instagram.

En esta línea, WhatsApp anunció que, a partir de ahora, los usuarios pueden ver los productos de un negocio directamente en su perfil de empresa, además de implementar colecciones de catálogos para mypes de todo el mundo. Las colecciones permiten a estas startups organizar los artículos de sus catálogos por categoría, ofreciendo así una mayor comodidad para los clientes.

Por ejemplo, un restaurante puede crear colecciones con entradas, platos principales y postres; una tienda de ropa puede agregar colecciones para ropa de hombre, ropa de mujer, camisas, pantalones y más. Una vez que las personas eligen qué comprar, pueden agregarlo a su carrito y enviar el pedido a la empresa. Aquí puedes enterarte de cómo hacer uso de estas funciones:



Cinco consejos para aumentar las ventas

Para muchas pequeñas empresas y emprendedores, la temporada de compras navideñas es la época más importante del año para encontrar nuevos clientes y aumentar las ventas. Durante la pandemia del covid-19, ha sido especialmente importante conectarse con los clientes en los canales que ellos prefieren. 

En ese sentido, WhatsApp Business brindó algunos consejos para aprovechar al máximo esta temporada navideña:

1. Déjate descubrir por nuevos clientes: el elemento vital de cualquier negocio es encontrar nuevos clientes.  Para muchas empresas, Facebook e Instagram son vidrieras virtuales para que los clientes descubran lo que ofrecen, y WhatsApp es el mostrador para hablar de productos, responder preguntas y cerrar ventas. Para facilitar que los clientes encuentren tu negocio en la aplicación, intenta agregar un botón de WhatsApp a tu página de Facebook o perfil de Instagram para que los clientes puedan iniciar un chat con tu negocio con solo un clic. Si quieres dar un paso más, crea un anuncio en Facebook o Instagram que incluya un botón de WhatsApp que inicie un chat con un clic.

2. Establece una presencia profesional: es importante brindar a los clientes la información básica sobre tu  negocio para que sepan cómo y cuándo comunicarse contigo. Establece tu presencia y construye credibilidad creando un perfil de empresa en WhatsApp Business; esto ayudará a tu negocio a mantener informados a los clientes de cualquier cambio en tu horario de atención durante la temporada y les proporcionará detalles útiles como la dirección de la tienda, el sitio web y más.

3. Muestra tus ofertas: los clientes quieren ver rápidamente qué productos y servicios ofrece tu negocio para poder encontrar fácilmente algo que les gustaría comprar. Usa catálogos en WhatsApp Business para mostrar todo lo que ofrece tu negocio y luego agrupa los productos en colecciones para que estén organizados. Esto facilitará que las  personas naveguen por tu inventario y envíen lo que quieran comprar como un carrito para que puedas cumplir  con su pedido de temporada.

4. Responde rápidamente a los clientes: responder a tus clientes de manera oportuna contribuye en gran medida a profundizar las relaciones. Y cuando se trata de compras navideñas y los consumidores tienen muchas opciones para comprar, la velocidad es clave. La función de respuestas automáticas de WhatsApp Business puede proporcionar plantillas rápidas para ahorrarte tiempo al responder preguntas frecuentes, y los mensajes de ausencia les informan a tus clientes que estás ocupado y que te comunicarás con ellos pronto. Estas simples herramientas pueden marcar la diferencia cuando se trata de brindar un excelente servicio al cliente.

5. Mantente organizado: dirigir una pequeña empresa significa muchas llamadas telefónicas, mensajes, pedidos  y consultas. Además, la afluencia de mensajes a los clientes durante esta temporada puede resultar abrumadora.  Una forma sencilla de mantener tus chats organizados es creando etiquetas para pagos pendientes, pedidos pendientes o lo que se ajuste a tus necesidades.

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Publicado: 20/10/2021