Andina

Waisman: Flores Nano busca recuperarse en las encuestas al exigir renuncia de ministros

13:30 |

Lima, ene. 05 (ANDINA).- La lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, busca protagonismo para recuperarse en las encuestas exigiendo la renuncia del jefe del gabinete ministerial, Carlos Ferrero, y dos de sus ministros por los sucesos de Andahuaylas, sostuvo hoy el vicepresidente de la República, David Waisman. Vea nuestro especial

   Lima, ene. 05 (ANDINA).- La lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, busca protagonismo para recuperarse en las encuestas exigiendo la renuncia del jefe del gabinete ministerial, Carlos Ferrero, y dos de sus ministros por los sucesos de Andahuaylas, sostuvo hoy el vicepresidente de la República, David Waisman.

   "Estamos en una año electoral, y (Flores Nano) está buscando protagonismo y votos. Siempre es muy fácil pedir que renuncien los ministros", manifestó.

   De igual manera, sostuvo que el anunció del Apra de censurar a Ferrero, luego de su presentación en el Congreso, revela "un afán de protagonismo barato".

   "La crisis de Andahuaylas se solucionó sin derramamiento de sangre, eso no se resalta. Más bien aquí hay mucho retaceo político", sostuvo.

   Waisman indicó que debería compararse la recuperación de la comisaría de Andahuaylas, tomada por un grupo de "etnocaceristas" liderados por Antauro Humala, con otros sucesos similares en el Perú y el mundo, en donde sí hubo muertos.

    En ese sentido, recordó que durante el gobierno aprista (1985-90) se registraron numerosas muertes en el debelamiento de los penales El Frontón, Santa Bárbara y Lurigancho en junio de 1986.

    "En el gobierno aprista ocurrieron muchos desgracias como la matanza de los penales. En el caso de El Frontón, hay varios acusados por atentar contra los derechos humanos. De eso, el Apra no se acuerda", manifestó.

    Ferrero y los ministros de Defensa e Interior acudirán este lunes al Parlamento para explicar los sucesos ocurridos en Andahuaylas (Apurímac), a raiz de la toma de una comisaría por parte de un grupo de "etnocaceristas".

    (FIN) RRH/GCO    05/01/05    13:29

   Vea nuestro especial


Publicado: 5/1/2005
Loading...