Andina

Vuelos interregionales impulsarán economía y turismo hacia Lambayeque

ANDINA

ANDINA

15:55 | Lima, ago. 18.

De concretarse las medidas para que Lambayeque pueda contar con nuevos vuelos interregionales y tener la infraestructura vial necesaria, permitirá a mediano plazo mejorar la economía y el incremento de nuevos puestos de trabajo en la región.

Así lo indicó el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, quien destacó el discurso del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, ante el Congreso de la República.

“Saludamos la exposición del jefe del Gabinete Ministerial, también tocó todo lo que tiene que ver con las comunicaciones, creemos que mejorando el  transporte va a permitir un mejor desarrollo económico de la región y el crecimiento sostenido del país”, dijo a la Agencia Andina.

Acuña recalcó que en su región se necesita generar las condiciones para que más líneas aéreas lleguen y exista una diversidad en la oferta y un mejor servicio para la población.

Indicó que Lambayeque tiene una gran diversidad turística que puede ser visitada, no sólo por los turistas extranjeros y de Lima, sino también de tras ciudad que pueden llegar por vía aérea.

Precisamente, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, sostuvo ante el Congreso que se promoverá la entrada de nuevas líneas aéreas y la creación de vuelos interregionales como Cusco-Chiclayo, Chiclayo-Arequipa, Chiclayo-Jaén, e Iquitos-Cusco.

En tal sentido, el gobernador regional de Lambayeque precisó que espera reunirse pronto con el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, para conocer con mayor detalle sobre cómo se mejorará la interconexión interregional y las vías de comunicación que serán impulsadas en el presente Gobierno.

(FIN) JCR


Publicado: 18/8/2016