Andina

Vraem: FF AA realizan acción cívica en la comunidad indígena Teoría

Instituciones del Estado participaron también de jornada

FF AA realizaron operación de ayuda humanitaria en comunidad indígena Teoría, ubicada en el Vraem. ANDINA

10:58 | Satipo, may. 6.

Más de 20 instituciones públicas y privadas participaron en la víspera de la Operación Ayuda Humanitaria que emprendió el Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas, que se desarrolló en la comunidad indígena Teoría, ubicada en el distrito de Llaylla, provincia de Satipo, región Junín.

Hasta este lugar, ubicado en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) llegaron delegaciones con ayuda para la niñez y las familias más vulnerables de esta comunidad.

La delegación fue encabezada por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante AP Jorge Moscoso Flores; y el flamante viceministro de Políticas de Defensa, Luis Domingo Rojas Merino; quienes llegaron acompañados del jefe del Comando Especial Vraem, general de Brigada EP Fernando Acosta Rodríguez: y funcionarios del Midis.

La comitiva fue recibida por los jefes de la comunidad y luego de una breve ceremonia, los funcionarios ratificaron su compromiso de apoyo a estas poblaciones.

Luego, el viceministro de Políticas de Defensa Luis Domingo, Rojas Merino, junto a los altos mandos militares implementaron aulas modernas para los niños de esta comunidad, con mobiliarios y equipos audiovisuales que fueron entregados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Ministerio del Interior.

Por su parte, las brigadas médicas atienden desde el miércoles 3 hasta hoy en las especialidades de traumatología, medicina interna, gastroenterología, pediatría, oftalmología, ginecología, cardiología, odontología y dermatología. En la jornada entregan de forma gratuita medicamentos a la población necesitada.

En tanto, entidades como el Programa Desarrollo Alternativo de Satipo (DAS), Provraem, Reniec, entre otras instituciones, brindan información a los ciudadanos sobre las funciones de cada una de estas instituciones gubernamentales.

(FIN) JRA/MAO

Publicado: 6/5/2016
Loading...