Desde el inicio de la declaratoria del estado de emergencia para evitar el avance del coronavirus covid-19, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Sisol Salud, realizó 30,198 atenciones gratuitas hasta fines de mayo en la capital y en las diferentes regiones del país.
Anunció que la plataforma virtual Sisol 40 efectuó 20,109 atenciones, por intermedio de los canales de comunicación Aló Sisol, WhatsApp Sisol y Sisol a Tu Lado, brindando así asesoría médica y psicológica, de manera gratuita, a aquellas personas que no tenían acceso a una atención presencial con un especialista y desde la comodidad de su hogar o centro de trabajo.
Indicó que las orientaciones médicas más frecuentes estuvieron relacionadas, principalmente, con problemas respiratorios, dérmicos, digestivos, urológicos, ginecológicos, de hipertensión arterial, diabetes y casos sospechosos de covid-19.
Agregó que en el caso de los tópicos de urgencias en los establecimientos de
Sisol Salud de Lima y regiones se atendieron 9,223 consultas.
Sostuvo que el equipo de ambulancias de
Sisol Salud, que presta servicio en la ciudad las 24 horas, también cumple un rol importante en esta emergencia nacional. En este periodo ha realizado 866 atenciones, entre urgencias y emergencias, accidentes de tránsito y traslado de pacientes sospechosos de covid-19 a diversos hospitales de la capital.
Recordó a la población que la plataforma Sisol 40 continuará brindando asesoría médica, vía telefónica y WhatsApp, a fin de acercar sus servicios a la ciudadanía durante la emergencia sanitaria, a través de Aló Sisol (01) 480-1780, de lunes a sábado, de 08:00 a 17:00 horas, y los números de WhatsApp Sisol 988 589 299 y 988 589 296, de lunes a sábado, de 08:00 a 20:00 horas.
Acotó que
Sisol Salud se mantiene alerta para brindar una adecuada atención en sus diferentes establecimientos, siguiendo los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus.
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(FIN) NDP/JAM
GRM