12:16 | Los Angeles, abr. 19 (ANDINA).
La estrella adolescente Demi Lovato se aleja de Disney para enfocarse en su carrera como cantante y continuar el proceso de recuperación en el que se encuentra, tras permanecer internada en una clínica por trastornos alimenticios.
La actriz y cantante de 18 años renunció a la serie "Sonny entre estrellas" y a la estación para evitar un cuadro de estrés y para dedicarse a su carrera como cantante. Lovato explicó que el trabajo en TV aumenta su nivel de estrés, hecho que perjudica su salud.
"Tiene sentido para mi seguir adelante y dejar el programa para enfocarme en mi música. Es triste que un capítulo de mi vida termine, pero no hay mejor momento que ahora para seguir adelante", afirmó Lovato mediante un comunicado.
"No creo que volver a 'Sonny' sea saludable para mi proceso de rehabilitación. Estar con un trabajo en cámaras me podría poner nerviosa", agregó la actriz.
La estrella juvenil ingresó el pasado 1 de noviembre a un centro de rehabilitación para superar sus "problemas físicos y emocionales". El tratamiento concluyó a fines de enero.
Los ejecutivos del canal Disney manifestaron públicamente su apoyo a la decisión de Lovato, pues estiman necesario que se recupere totalmente.
"Respetamos la decisión de Demi de enfocarse a tiempo completo en su carrera y no volver inmediatamente a su carrera actoral. Ella es una joven talentosa y nuestros corazones permanecerán con ella mientras continúe sus acciones para mejorar su salud", afirmaron los directivos en comunicado público.
(FIN) INT/MMB
Publicado: 19/4/2011