El Banco de la Nación (BN) informó que en el inicio del pago del Bono Familiar Universal (BFU) se garantizó el orden y control en la atención a los beneficiarios de este bono en todo el Perú.
En un comunicado, la entidad bancaria manifestó lo siguiente:
- Actualmente, el BN cuenta con el apoyo de 300 orientadores de cola en Lima y 450 en provincias, cuya principal función es brindar información para reducir las colas.
- Si bien por la mañana se registraron colas en algunas agencias estratégicas del banco, en menos de dos horas se logró atender al público con fluidez y orden. Por ejemplo, en las agencias Puente Piedra, Comas e Independencia, a esta hora del día, se registran menos de 20 personas a la espera de culminar trámites bancarios ajenos al cobro del bono.
- El Banco de la Nación está monitoreando constantemente la situación en los exteriores de sus agencias a escala nacional. El reporte de hoy indica, asimismo, que en provincias solo permanecen en las agencias algunas personas con trámites bancarios pendientes, los cuales terminarán de ser atendidos antes del cierre de esas agencias.
- Por último, se informa al público que de forma adicional a la línea telefónica 1811 y a la web
www.bfu.gob.pe pueden acudir a uno de los 36 puntos de atención autorizados que el Estado ha puesto a disposición de los beneficiarios del Bono Familiar Universal para efectuar consultas. Puede verificarse dónde están estos centros ingresando a
www.gob.pe/11217.
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(FIN) NDP/VLA