El presidente Alejandro Toledo anunció hoy que su gobierno decidió declarar en emergencia el tema del abastecimiento de agua potable y la infraestructura educativa en el distrito de Ventanilla, con la finalidad de acelerar el acceso de la población a estos servicios básicos.
Lima, mar. 19 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo anunció hoy que su gobierno decidió declarar en emergencia el tema del abastecimiento de agua potable y la infraestructura educativa en el distrito de Ventanilla, con la finalidad de acelerar el acceso de la población a estos servicios básicos.
Fue la inspeccionar la ejecución del programa "Peruanos en acción", en la zona de Pachacutec, en Ventanilla, a través del cual el Estado y las Fuerzas Armadas proporcionan ayuda social a 60 asentamientos humanos a nivel nacional.
"Pachacutec necesita tener agua, vamos a saltarnos los trámites burocráticos", dijo ante miles de pobladores de esta zona autogestionaria, una de las más pobres de la capital.
Toledo participa en esta jornada acompañado de los ministros de Defensa, Roberto Chiabra; de Salud, Pilar Mazzetti; de Educación, Javier Sota; de la Mujer, Ana María Romero Lozada; y de Producción, David Lemor, entre otras autoridades civiles y militares
(FIN) CCR