Andina

Exportaciones a la CAN crecieron 10.5% entre enero y noviembre

Adex, PromPerú y CAN impulsarán oferta exportable en la Unión Europea

Exportaciones. ANDINA/Difusión

Exportaciones. ANDINA/Difusión

15:41 | Lima, feb. 3.

Las exportaciones peruanas a los países que conforman la Comunidad Andina de Naciones (CAN) tuvieron un incremento de 10.5% entre enero y noviembre del 2017 al sumar 1,929 millones 761 mil dólares, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

En los envíos destacaron una mayor participación de la oferta no tradicional y despachos de minería 

En relación a las oportunidades comerciales que destacan en este importante bloque, el presidente de Adex, Juan Varilias, aseguró que es un espacio efectivo para impulsar las exportaciones y para insertarse en la era de la integración y de grandes cambios tecnológicos.


Encuentro Empresarial Andino


En el marco de los trabajos preparatorios del EEA, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) y Adex realizaron la presentación Oportunidades de Negocio para los Países Andinos.

Está confirmada la participación de 360 exportadores y 200 compradores de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú interesados en comercializar productos de los sectores de agroindustria, confecciones, manufacturas diversas y servicios en el VII Encuentro Empresarial Andino 2018 el 9 y 10 de mayo.

El evento se llevará a cabo en Arequipa el VII Encuentro Empresarial Andino (EEA), el cual contará con la asistencia de Europa como región invitada. 

Varilias destacó el trabajo técnico realizado en conjunto con Promperú, en el cual se investiga la evolución económica de los mercados objetivo, así como la política comercial de estos. 


Cifras

 
De acuerdo con cifras del Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, el país con la demanda más importante de productos peruanos fue Ecuador, con 739 millones 240 mil dólares (23.7% de crecimiento)-

Mientras que Colombia y Bolivia demandaron 610 millones 442 mil dólares (-4.62%) y 580 millones de dólares (14%), respectivamente. 

Los envíos de la oferta primaria abarcaron el 12.8% de participación en el mercado, mientras que lo exportado en productos con valor agregado representó el 87.1%.

Más en Andina:



(FIN) JJN/JJN

Publicado: 3/2/2018