El ministro de Educación, Juan Cadillo, dijo hoy que su trabajo pondrá énfasis en la innovación orientada hacia los procesos pedagógicos y de gestión en los que un elemento clave será el regreso a la presencialidad, tomando siempre en cuenta las preocupaciones de las regiones, los padres de familia, profesores y estudiantes.
Al asumir el cargo en una ceremonia realizada en la explanada principal del Ministerio de Educación (Minedu) que contó con la participación del ministro saliente Ricardo Cuenca, Cadillo pidió a los trabajadores del sector compromiso y esfuerzo para lograr que la educación siga desarrollándose en el país y se convierta en la mejor de Latinoamérica.
“Espero que me acompañen en este gran reto y que todos aporten con su fuerza, inteligencia, energía y sabiduría para lograr este objetivo”, dijo dirigiéndose a los trabajadores del sector.
Cadillo también señaló que la educación debe contribuir decisivamente a impulsar el desarrollo económico del país y ser el factor que permita a nuestra sociedad estar preparada para los cambios que requiere.
Asimismo, indicó que esos cambios comienzan con un trato cordial a los profesores y los padres de familia , con un sentido más amplio de unidad y de comunidad porque todos formamos parte de una misma sociedad que aspira a ser más solidaria, responsable y abierta.
Al concluir su intervención, Cadillo manifestó que las puertas de su despacho estarán abiertas a todos los trabajadores del sector, los maestros del interior, los gobernadores regionales y alcaldes porque el país y los estudiantes necesitan el trabajo conjunto de todos los peruanos, al margen de sus posiciones políticas.
(FIN) NDP/RRC