El contralor general Nelson Shack Yalta inició hoy una jornada de supervisión de las obras que se ejecutan en la región Ucayali y se reunirá con autoridades regionales y locales de dicha jurisdicción.
Luego de retomar sus jornadas de supervisión y traslado del despacho contralor en Apurímac y Huancavelica durante el mes de julio, ahora el titular de la Contraloría verificará el avance del control gubernamental en Ucayali, donde se reunirá con el gobernador y sus consejeros regionales.
Luego, Shack Yalta sostendrá una reunión con el alcalde y regidores de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo. Ambas reuniones tendrán especial énfasis en la ejecución de la estrategia de control a la emergencia sanitaria por la covid-19.
Precisamente, en la región Ucayali, la Contraloría ha publicado 331 informes de control en lo que va del año producto de intervenciones a diversas entidades públicas en las provincias y distritos de la región. De ese total, 101 informes corresponden a servicios de control realizados en el marco de la emergencia sanitaria por la covid-19.
En Ucayali, el contralor general también realizará visitas de supervisión a servicios y obras públicas que son esenciales para la población de la región.