Votorantim Metais invirtió US$ 3.4 millones en ampliación de su participación en Milpo

15:27 | Lima, abr. 24 (ANDINA).

Votorantim Metais compró un millón 16,654 acciones de la compañía minera Milpo, por 3.33 dólares o 9.25 nueve nuevos soles cada una, transacción que representó una inversión de 3.4 millones de dólares, informó hoy su director Administrativo y Financiero, Flavio Donatelli.

Con esta compra realizada a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA), la empresa aumentó su participación en la compañía minera Milpo de 24.88 a 25.06 por ciento.

“Estamos invirtiendo en Perú a largo plazo y comprar acciones de Milpo siempre es positivo”, subrayó.

Refirió que el proceso de la OPA no fue hostil y que Votorantim Metais está operando en armonía con los accionistas de Milpo pues la empresa obró con transparencia presentando “lo racional de su propuesta”.

Indicó que Votorantim Metais está ampliando su participación en Milpo porque cree en el potencial de la compañía y sabe que puede colaborar para su crecimiento.

Señaló que invertir en minas de zinc es parte de la estrategia de la empresa, que también cuenta con experiencia en operaciones en diversos países y en otros negocios.

Informó que con los proyectos en marcha, Votorantim Metais se posiciona como la tercera mayor productora de zinc del mundo y actúa en el mercado peruano desde el 2004, cuando adquirió el control de la refinería de zinc de Cajamarquilla.

En el 2005 la empresa pasó a ser accionista de Milpo con el 24.88 por ciento de participación y el año pasado anunció nuevas inversiones en el país para ampliar la capacidad productiva de la planta de Cajamarquilla, que pasará de 130 mil a 320 mil toneladas por año.

La primera etapa del proyecto, con una expansión a 160 mil toneladas por año, ya fue concluida; y las inversiones totales de Votorantim Metais en Perú ascienden a 830 millones de dólares.

La empresa participa en los mercados de acero, níquel y zinc, con unidades productivas en Brasil, Argentina, China, Colombia, Estados Unidos y Perú; emplea a 14,000 personas y en el 2007 obtuvo una facturación de 3,340 millones de dólares.

La empresa, con activos en 13 países, pertenece al Grupo Votorantim, uno de los mayores conglomerados empresariales privados de América Latina.

Fundado en 1918, tiene unidades industriales en el área de cemento y hormigón, minería y metalurgia, celulosa y papel, jugo de naranja concentrado, especialidades químicas y autogeneración y distribución de energía eléctrica.

(FIN) MDV/JPC


Publicado: 24/4/2008