Andina

Voleibol: Regatas Lima y Vamos Peerless disputan hoy el título superior masculino

Regatas Lima y Vamos Peerless disputan hoy la final de la Liga Superior de Voleibol Masculino

Regatas Lima y Vamos Peerless disputan hoy la final de la Liga Superior de Voleibol Masculino

07:00 | Lima, dic. 2.

El clubes Regatas Lima y el Vamos Peerless definirán hoy (19:00 horas), en el Polideportivo del Callao, el título de la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino (LNSV), 'Copa Movistar' en un partido extra tras llegar igualados en cotejos ganados.

Este lunes 2 de diciembre uno de los dos intentará subirse a lo más alto del podio en la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino (LNSV). Regatas podría coronar un bicampeonato, mientras que Peerless se desquitaría, luego del título perdido un año atrás  en manos del conjunto chorrillano.

El club Regatas Lima, vigente campeón del certamen, y Vamos Peerless, actual subcampeón, mantienen en vilo la presente edición de la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino (LNSV), 'Copa Movistar', luego de que el conjunto chorrillano empatará la serie el pasado viernes, ganando el partido por marcador de 3-1.

Eduardo Romay (CRL) y Jonathan Mercedes (CVP) han sido los máximos exponentes de ambos conjuntos. El capitán de la selección peruana y jugador opuesto del equipo de Regatas aportó 28 puntos en el último triunfo de su equipo, mientras que el punta dominicano anidó 18 unidades.

"Es digno de una final. Son partidos intensos que se decidieron por la mayor concentración que hubo entre un equipo y el otro. De hecho el primer partido perdimos 3 - 2, y este último pudimos ganarlo (3 - 1) porque también tuvimos mayor precisión en nuestro saque y en la garra que pusimos", indicó Romay. 

Figuras descollantes
Por ambos lados hay figuras resaltantes. Nombres de selección que se vienen haciendo conocidos en el voleibol nacional masculino, por sus actuaciones y porque de alguna manera el buen momento los va asociando con el entorno. 

Daniel Urueña, Paul Williams, Benjamín Patrón y Marco Calvera son elemento del Vamos Peerless que vienen vistiendo paralelamente la camiseta blanquirroja, haciéndose un lugar y nombre internacionalmente. Jonathan Mercedes y Mario Frías son los dos mejores aportes extranjeros que ha traído la presente edición de liga. 

Por el otro lado, Jonathan Nakamatsu, Beni Bernaola, Japón Vargas, Daniel Porras y 'Richie' Santiesteban son base importante del seleccionado nacional. Además, Juan Barrios, es el jugador de mayor experiencia que le da garantía y equilibrio al equipo. Mientras que el venezolano Ronald Méndez - jugador Olímpico - es otro de los foráneos más relevantes de los últimos años en el país. 

Peerless llegó a la instancia semifinal en condición de invicto y sólo con dos sets perdidos. Regatas cayó sólo con Unilever (3 - 2) en la ronda de eliminatoria, pero en semis pudo cobrarse revancha eliminándolo y accediendo a la gran final.

Previo al duelo estelar, Sparteam y Unilever definirán al tercer lugar de la edición de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSV). La paridad entre ambos no sólo se reflejó en el marcador sino también en el nivel de juego. 

El precio de las entradas para seguir de cerca estos cotejos es de 10 soles.

(FIN) NDP/JSO


Publicado: 2/12/2019
Loading...

Te puede interesar