Andina

Vivienda: 86.1% de peruanos busca inmuebles online por celular

El 72.8% de los hombres y el 80.4% de las mujeres consultan con la pareja o familia antes de tomar una decisión

Compra de viviendas por Internet.

Compra de viviendas por Internet.

07:30 | Lima, nov. 28.

El 86.1% de peruanos que realiza una búsqueda online de propiedades e inmuebles, ya sea para comprar o alquilar, lo hace a través de sus smartphones, reveló una encuesta desarrollada por OLX, la plataforma de clasificados online más grande del mundo.

El estudio señaló que el 49.4% de los encuestados lo hace por medio de una aplicación descargada en su smartphone y el 36.7% a través de un sitio web.

El resto de encuestados que han estado buscando comprar y/o alquilar propiedades en la plataforma en los últimos 6 meses respondieron que realizan su búsqueda a través de una computadora, notebook  o desktop.

“Este resultado responde a la alta penetración que está logrando la telefonía celular en el país”, resaltó el country manager de OLX Perú, Alejandro Osores.

“Por ello, OLX ofrece herramientas que pueden ser aprovechadas desde un smartphone, como la geolocalización, validación a través de redes sociales y un sistema de chat instantáneo, para realizar búsquedas y transacciones desde cualquier lugar y momento”, agregó.


Motivaciones


De la encuesta también se desprende que, de los peruanos interesados en comprar y/o alquilar propiedades en el país, el 58% busca departamentos y el 37.9% busca una casa y que el 60.7% lo hace con la intención de alquilar el inmueble.

Entre los principales motivos que reportan los peruanos para buscar un inmueble figuran que están buscando su primera vivienda (19.4%); para mejorar su vivienda, sea más moderna o con mayores comodidades (18.5%); por la necesidad de contar con más espacio y reducir el tiempo de viaje al trabajo, colegio, etc. (13.4%).


¿A quiénes consultamos?


Un dato curioso que arroja la encuesta es que el 72.8% de los hombres y el 80.4% de las mujeres que se encuentran buscando un inmueble en la plataforma consultan con su pareja (60%) y con su familia (39.7%) antes de tomar la decisión de comprar o alquilar.

(FIN) CNA/JJN

Publicado: 28/11/2017