Andina

Vitrina Inmobiliaria atendió a más de 40,000 familias en el 2020

Centro de información del MVCS brinda detalles sobre subsidios para compra de viviendas y proyectos inmobiliarios

Vitrina inmobiliaria.

Vitrina inmobiliaria.

08:11 | Lima, ene. 12.

Vitrina Inmobiliaria, el principal centro de información sobre los bonos y programas habitacionales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), atendió a 40,732 familias entre enero y diciembre del 2020.

Durante los últimos tres meses del año se atendió a una importante cantidad de familias interesadas en adquirir una vivienda mediante un subsidio del Estado: En octubre fueron 5,916, en noviembre 6,391 y en diciembre 5,436.

Además, debido al contexto de pandemia, el año pasado se creó la Vitrina Inmobiliaria Virtual, mediante la cual se realizaron una serie de exposiciones vía YouTube Live para que las personas puedan informarse, sin salir de casa, sobre los bonos que ofrece el Estado para la adquisición de viviendas a través del programa Techo Propio y del Nuevo Crédito Mivivienda, así como sobre la oferta de proyectos inmobiliarios.

Fueron 23 exposiciones virtuales, en las que se presentaron 52 proyectos inmobiliarios que ofertaban unas 30,500 viviendas.


Atención en Vitrina Inmobiliaria


El local de Vitrina Inmobiliaria se ubica en Jr. Camaná 199, en el Cercado de Lima, y ahí se brinda información a las familias sobre cómo acceder a los subsidios que ofrece el Estado para la adquisición de viviendas, como el Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio, el Bono del Buen Pagador y el Bono Verde del Nuevo Crédito Mivivienda, entre otros subsidios.

Además, los interesados encontrarán información sobre los proyectos inmobiliarios y las viviendas disponibles que están siendo ofertadas en las diferentes regiones del país mediante el programa Techo Propio y el Crédito Mivivienda.

Asimismo, dentro del local, hay representantes de entidades bancarias que brindan asesoría financiera para que las familias puedan concretar la compra de sus viviendas.

Actualmente, se puede acudir a la Vitrina Inmobiliaria sin previa cita. Solo se deben respetar los protocolos establecidos a causa de la pandemia de la Covid-19. Por ejemplo, solo puede ingresar un miembro de cada familia, y no se permite el ingreso de menores de edad ni de personas adultas que se encuentren en estado de riesgo y vulnerabilidad. Además, el uso de mascarilla y el distanciamiento social es obligatorio.

El horario de atención es de lunes a viernes de 10 am a 7:00 pm, y sábados de 10:00 am a 2:00 pm. Los interesados en tener mayor información también pueden hacer sus consultas de manera gratuita llamando al 0800-12200.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA

Publicado: 12/1/2021
Loading...