Andina

Visita de Presidente a Chile refleja importancia que su Gobierno da a países vecinos

Asegura embajador Óscar Maúrtua

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

11:21 | Lima, nov. 28.

La visita oficial que cumplirá el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Chile refleja la importancia que tiene para su Gobierno la relación con los países vecinos, refirió hoy el embajador Óscar Maúrtua.
Loading...

"Esta visita confirma la especial importancia que le da el nuevo gobierno a su relación con las naciones vecinas para profundizar temas de su agenda bilateral, como el comercio, las inversiones, lo social y lo político”, apuntó.

Comentó que Perú y Chile son países socios en el Foro de Cooperación Asia -Pacífico (APEC), la Alianza del Pacífico y copresiden el Programa Regional para América Latina y el Caribe en la Organización para  la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Representan, además, economías complementarias y democracias bien constituidas.

“Constituye el diálogo constructivo entre las naciones vecinas, es natural que profundicen sus vínculos”, asevero a la Agencia Andina.

Recordó que en Chile hay una numerosa comunidad de peruanos que trabajan en ese país y que temas como el cambio climático, el crimen organizado, la cooperación judicial, y la validación de títulos de estudios forman parte de su agenda bilateral.

Maúrtua, asimismo, destacó la posibilidad de que se pueda concretar, por primera vez, un gabinete binacional entre los países, lo que podría “generar resultados de mutua ventaja”

Sostuvo que el Perú desarrolló gabinetes ministeriales conjuntos con Ecuador, Bolivia y Colombia. 

El presidente Kuczynski fue autorizado por el Congreso para ausentarse del país del 28 al 30 de noviembre. Mañana se tiene previsto la reunión de mandatario de ese país, Michelle Bachelet.

(FIN) FHG/CCR
JRA


Publicado: 28/11/2016