Andina

Virgilio Acuña estima que Congreso otorgará facultades legislativas

Tras resolverse hoy el tema del legislador Yovera

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

08:21 | Lima, jun. 16.

El vocero de la bancada de Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña, estimó hoy que el Congreso de la República ahora sí le otorgará las facultades legislativas en materia económica y de seguridad ciudadana al Ejecutivo, luego de que se resuelva el caso del parlamentario Alejandro Yovera.

“Hay bancadas como la nuestra con la voluntad de apoyar al Gobierno. En el Congreso las cosas están muy ásperas, muy complicadas; creo que en ciertas áreas como economía y seguridad ciudadana vale la pena dar facultades para que el Ejecutivo pueda administrarlas”, dijo.

Refirió que hoy se reúne el Consejo Directivo del Congreso para abordar el caso del legislador Alejandro Yovera, a fin de proceder con solicitar su desafuero ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Somos unas 18 personas, entre ellas los voceros; el tema es sencillo, tomar el acuerdo para que el Congreso pase al señor Yovera al Jurado Nacional de Elecciones; superado ese incidente, esperaremos que venga el presidente del Consejo de Ministros”, dijo en "RPP".

El viernes último, el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, no pudo sustentar ante el pleno del Congreso el pedido de facultades legislativas en materia económica, administrativa, financiera y de seguridad ciudadana, debido a la falta de quórum.

Diversas bancadas de oposición solicitaron primero resolver el caso del legislador Yovera, sobre quien pesa una orden judicial de dos años de prisión suspendida e inhabilitación en la función pública por igual número de años, por falsificar información en su hoja de vida.

Acuña indicó que de haberse resuelto el tema Yovera una semana antes, ahora el país ya contaría con nuevas medidas en el campo económico y de seguridad ciudadana, a través de la delegación de facultades legislativas al Ejecutivo.

(FIN) MDV/FHG
GRM

Publicado: 16/6/2015
Loading...